La cadena de supermercados Carrefour y su aseguradora han sido condenadas a pagar una indemnización de 41.000 euros a una clienta que sufrió una caída en uno de sus establecimientos de Ourense. La mujer se encontraba con su esposo haciendo la compra cuando pisó gel que se había derramado en el suelo.
En ese momento, se resbaló y sufrió múltiples lesiones como politraumatismo, contusión lumbar, esguince en la muñeca derecha, así como coxalgia y cervicalgia postraumáticas.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ourense ha dictado esta sentencia porque el supermercado no puso ninguna señalización que advirtiera del peligro y la clienta acabó en el hospital.
La clienta puso una denuncia por este hecho que ha sido considerado una negligencia al no haber puesto ningún cartel ni haber limpiado rápidamente el pasillo.
“Los hechos han demostrado que la culpa fue del establecimiento ya que no hubo ninguna cártel avisando del peligro ni tampoco se limpió el gel del suelo, es decir, que existe nexo causal entre la culpa y la caída; por lo que las consecuencias tienen que abonarlas la empresa responsable, en este caso Carrefour y su aseguradora”, expresa el abogado de la afectada, Juan José Pérez Barreiro.
En un principio, Carrefour ofreció una indemnización extrajudicial de 4.000 euros a la clienta, pero esta no la aceptó y volvió a presentar una demanda en la que solicitaba 28.286 euros en base al cálculo de la Ley de accidentes de Tráfico. El supermercado se negó alegando que ya había prescrito y que era una cuantí excesiva, pero el abogado comprobó que no había prescrito. Su demanda fue presentada en octubre de 2023, tan solo seis meses después de recibir el alta médica en abril de ese mismo año. Por tanto, se ajustaba al Código Civil. La sentencia está abierta a posibles recursos de apelación.