Sin poder pagar con el móvil ni con la tarjeta y sin poder acceder a sus cuentas bancarias ni desde la aplicación móvil ni desde la web. Los clientes de BBVA llevan horas teniendo problemas para realizar acciones básicas diarias como pagar en una cafetería o sacar dinero.
La entidad ha sufrido una caída de todos sus canales, un incidente que ha causado numerosas quejas entre los usuarios y usuarios. El servicio no funciona y las personas no pueden realizar pagos ni tampoco transferencias a cuentas corrientes.
Ante la avalancha de críticas que han copado las redes sociales, BBVA se ha pronunciado. En primer lugar ha descartado que se trate de un ciberataque e informa que los equipos técnicos están trabajando para restaurar el servicio "lo antes posible".
En su perfil de Twitter, la entidad bancaria ha precisado que los cajeros están operativos y ha pedido disculpas por las molestias que puedan causar la incidencia.
"Da gusto trabajar con BBVA, ni funciona la app, ni la página web y es imposible contactar en ningún teléfono. Como para tener una emergencia", ha dicho una persona en la red social.