El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a los secretarios a los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, respectivamente, tras la reunión que han mantenido con motivo del 1 de mayo.
Para llamar a la participación en las dos manifestaciones, en Cádiz y Algeciras, que se celebrarán el próximo miércoles, Ruiz Boix ha expuesto algunos datos sobre creación de empleo que respaldan la buena senda marcada desde el Ejecutivo de Sánchez en estos seis años "en una provincia donde se ha recortado la cifra de desempleados en 25.000 personas o donde la mitad de los contratos que se hacen son indefinidos gracias a la reforma laboral".
Así que entiende que, aunque la tendencia general es positiva por la buena marcha de la economía, hay que seguir reivindicando más instrumentos para combatir el paro en la provincia de Cádiz y eso incluye a todas las administraciones, no solo al Gobierno de España, en referencia a la Junta y la Diputación.
Sobre el 1 de mayo, la secretaria general de CCOO ha reconocido la mejora en el empleo en la provincia, especialmente en sectores industriales con carga de trabajo asegurada, reseñando que en la última década se han reducido en más de 60.000 personas las listas del paro. No obstante, es consciente de que Cádiz no puede aspirar al pleno empleo partiendo de un 20,6 por ciento de la tasa de paro. A su juicio, necesitaría la creación de más de 90.000 empleos para converger con otros territorios.
Por su parte, Pavón ha recalcado que "vamos en el mismo barco ya que cualquier progresista debería de compartir los valores del Primero de Mayo". Ha apuntado también la importancia de seguir adoptando medidas contra la sequía ya que esta afecta a los empleos en sectores como la agricultura y los servicios.
El secretario general de UGT ha explicado las negociaciones con el Gobierno para avanzar en la reducción a 4 días de la jornada laboral dentro de la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, así como la necesidad de mejorar los convenios laborales.
Comentarios