Así es el nuevo parque comercial en la Bahía de Cádiz que impulsa la promotora holandesa Ten Brinke

En 65.000 metros de lo que hace más de 20 años fue suelo militar, Tiro Janer, en San Fernando, la promotora invertirá 25 millones y prevé generar 400 empleos directos

Así es el nuevo parque comercial en la Bahía de Cádiz que impulsa la promotora holandesa Ten Brinke
Así es el nuevo parque comercial en la Bahía de Cádiz que impulsa la promotora holandesa Ten Brinke TEN BRINKE

San Fernando ha acogido el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización de los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer donde se ubicará el futuro parque comercial y empresarial promovido por la multinacional holandesa Ten Brinke, una promotora que tras unas dos décadas reconvertirá este suelo militar en una zona de actividades económicas capaz, según las estimaciones, de generar 400 empleos directos.

Se trata, ha dicho la alcaldesa de La Isla, Patricia Cavada, de un proyecto llamado a ser “una pieza clave para el desarrollo y la creación de empleo en la provincia de Cádiz”. La regidora isleña, el CEO de Ten Brinke en España y Portugal, Jörg Tiggemann, y el delegado del consorcio estatal de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, han participado este pasado jueves en el acto oficial que ha marcado el inicio de estos trabajos, y al que también han asistido parte del gobierno municipal y de la Corporación isleña, así como representantes de grandes marcas y operadoras, sin olvidar al personal municipal que ha trabajado para hacer posible esta actuación y parte del tejido económico y social de San Fernando.

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Cavada, Tiggemann y González, en la primera piedra, este pasado jueves.

Con el inicio de las obras, que está previsto que finalicen en marzo de 2022 y en las que se va a emplear a unas 200 personas, se inicia el proceso para poder poner en carga este suelo que albergó actividad militar, que después fue adquirido por la Zona Franca de Cádiz y que va a tener por fin uso más de 20 años después.

Las tareas de excavación y movimiento de tierras en marcha van a ser el primer paso para que en la próxima primavera empiece a tomar forma este proyecto diseñado por la promotora holandesa, una empresa de éxito internacional en el ámbito del desarrollo de proyectos inmobiliarios, construcción y gestión de estos activos. Hay que recordar que Ten Brinke se ha comprometido a invertir en este importante proyecto más de 25 millones de euros para desarrollar un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y empresarial, y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, lo que supondrá, como se ha dicho, la creación de unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz.

"Parque Comercial La Isla —asegura la promotora— va a ser uno de los más importantes de la provincia gaditana —conectará con Puerto Real, Chiclana y la propia San Fernando—, un proyecto vanguardista, basado en la sostenibilidad, el ahorro energético, en el desarrollo económico y la creación de empleo, que va a dar servicio a la alta demanda en la zona y al gran crecimiento que esperamos se va a producir los próximos años.

De momento, ya han confirmado su presencia en esta zona de actividad de la ciudad Mercadona, McDonald's, la gasolinera Plenoil, la cadena de gimnasios Alta Fit e incluso empresas sanitarias, según avanzó el CEO de la compañía en España y Portugal, Jörg Tiggemann, quien desveló la intención de Ten Brinke de analizar las expectativas que se presenten tanto en nuevos suelos de San Fernando como del resto de la provincia.

No obstante todavía queda suelo disponible para otras empresas, concretamente 10.600 metros cuadrados y 21.200 de techo. Igualmente cuenta con 600 plazas de aparcamientos.

Ten Brinke, que actualmente desarrolla proyectos comerciales en Madrid, Tarragona, Pamplona y San Fernando, es una empresa con sede en Países Bajos y 118 años de historia. La empresa ha desarrollado proyectos en el ámbito residencial y terciario en Países Bajos, Alemania, España, Grecia y Portugal. Cuenta con mil empleados y una facturación anual de más de 950 millones de euros.

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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