Este supermercado ha creado más de 100 nuevos empleos en Andalucía en el último año

La cadena de distribución Lidl asegura que trabaja con un 80 de proveedores andaluces y que ha invertido en el último año unos 30 millones en nuevos establecimientos

Una cola en un supermercado de Sevilla, en una imagen de archivo. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO.
Una cola en un supermercado de Sevilla, en una imagen de archivo. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO. JOSÉ LUIS TIRADO

Más de 100 empleos directos, trabajo intenso con 80 proveedores locales y una inversión de unos 30 millones en nuevos establecimiento. La cadena de distribución alemana Lidl continuó durante el pasado año 2022 su plan de expansión en Andalucía.

En 2022, la multinacional ha logrado "consolidar aún más su presencia" en Andalucía con aperturas en San José de la Rinconada —Sevilla, en junio en la calle Hospital de las Cinco Llagas—; Rota —Cádiz, en julio en la calle Avenida de la Libertad s/n—; San Fernando —Cádiz, en julio en la calle Ferrocarril, s/n, del polígono industrial de Fadricas—, y en Málaga y Córdoba ciudad; en concreto, en el número 182 de la calle Navarro Ledesma y en el kilómetro 4 de la Carretera Palma del Río del Parque Logístico, en septiembre y noviembre, respectivamente.

Desde Lidl han subrayado que Andalucía juega un "papel fundamental" en el marco de su "estrategia de expansión nacional", y, a día de hoy, la cadena de supermercados cuenta ya con cerca de 130 tiendas en la región y dos almacenes en funcionamiento, en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla), además de que tiene previsto inaugurar, este mismo año, una nueva plataforma logística en Escúzar (Granada), en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados y tras una inversión de unos 85 millones de euros.

Además, Lidl ha destacado que ha aumentado, en el último año, más de un 13% sus compras en Andalucía —hasta superar los más de 1.550 millones de euros anuales—, y ya trabaja "de forma recurrente" con más de 80 proveedores andaluces, a los que realiza compras de artículos regionales como fruta y verdura, cervezas, lácteos, quesos y vinos, entre otros.

Además, la enseña también "se reafirma como una de las principales plataformas de internacionalización del producto local, especialmente de la huerta andaluza, de la que es su cliente número uno desde hace años", según han puesto de relieve desde Lidl, desde donde han subrayado que el valor de las exportaciones de bienes agroalimentarios de Andalucía que ha realizado alcanza ya los "cerca de 1.280 millones de euros", que suponen "un 82% del total de las compras que realiza en esa región".

Lidl está presente en Andalucía desde 1994, y ya cuenta con más de 3.100 empleados directos, según los datos de la propia empresa, que señala además que su "impacto" en la región ya supera los 1.580 millones de euros anuales aportados al PIB —un 1,09% del total— y es "responsable de unos 34.000 empleos directos, indirectos e inducidos" —un 1,08% del total—, según el último estudio de PwC citado por la propia empresa de supermercados.

Sobre el autor:

F. Jiménez

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