'Gusto del Sur': más de 120 productos andaluces se promocionan en Madrid

El objetivo de esta acción es que el consumidor final conozca las bondades de los alimentos andaluces y los identifique en el mercado

La secretaria general de AGAPA en la presentación de la campaña en Madrid.

Diversos puntos de venta de alimentos de Madrid son estos días el escenario de una campaña de promoción de los alimentos y bebidas de Andalucía. En concreto, once supermercados acogen hasta el 16 de junio una iniciativa en la colaboran la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la asociación empresarial Landaluz y que busca posicionar en el mercado a más de 120 referencias comerciales de 48 empresas andaluzas.

Entre la selección de alimentos que participan en esta iniciativa se encuentran productos tan representativos del sector agroalimentario y pesquero de Andalucía como el aceite de oliva virgen extra, los vegetales, los ibéricos, las aceitunas, los vinos o las conservas de pescado.

Bajo el paraguas de la marca andaluza de calidad agroalimentaria ‘Gusto del Sur’, esta acción promocional busca difundir entre los consumidores españoles los beneficios de los alimentos producidos en la Comunidad Autónoma andaluza. Asimismo, también persigue facilitar su identificación en el mercado para que, una vez concluida la campaña, los madrileños continúen buscando estos productos en los lineales del supermercado.

Con motivo del acto de inicio de esta Promoción en Puntos de Venta (PPV) en los supermercados Plaza, la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Margarita Cobos, se ha trasladado a la capital española junto al presidente de Landaluz, Álvaro Guillén.

La secretaria general de Agapa ha aprovechado para resaltar la importancia de “contar con la implicación del propio sector agroindustrial para poner en marcha esta acción”. En este sentido, Margarita Cobos destaca el importante papel que ejerce en Andalucía la asociación Landaluz, “entidad que hoy aglutina un total de 106 empresas que representan en torno al 75% de la facturación del sector y cuyo valor comercializado supera los 9.000 millones de euros”.

Más promociones: el País Vasco y Andalucía

Tras esta primera PPV que se está desarrollando ya en Madrid, está prevista la celebración de otras tres actuaciones similares en lo que queda de año. La segunda Promoción en Punto de Venta de alimentos y bebidas de Andalucía se desarrollará en ocho tiendas de la cadena Súper Amara del País Vasco entre los meses de junio y julio.

Posteriormente, la tercera campaña tendrá lugar entre septiembre y octubre en diez establecimientos de la Plataforma Piedra, cuyo ámbito territorial se circunscribe a Andalucía Occidental. Para finalizar, se prevé la puesta en marcha, a partir de octubre, de una última PPV en 25 tiendas de supermercados CODI, presentes en la provincia de Sevilla.

Estas acciones de promoción directa en puntos de venta de la gran distribución han demostrado ser unas excelentes herramientas de difusión del saber hacer del sector agroalimentario y pesquero de Andalucía, uno de los principales motores de la economía de la región.

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