Mercadona adapta el horario de muchas de sus tiendas al verano. Como cada año por estas fechas, la cadena de supermercados líder en España amplía la apertura de algunos de sus establecimientos, justo cuando hay más horas de luz en el año y cuando el ritmo de vida altera sus rutinas.
Con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el país y una plantilla de más de 96.000 empleados, adapta sus horarios a la temporada estival a partir del próximo 25 de junio. Será el momento en el que los supermercados ubicados en las zonas costeras los que modificarán su horario de apertura, desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche. El resto de establecimientos mantendrá el habitual, con horario de apertura y cierre de 09.00 a 21.30 horas.
Asimismo, muchos de estos supermercados en zonas muy turísticas también abrirán en horario de mañana los domingos, festivo que tradicionalmente ha estado vetado para las aperturas especiales en la cadena de Juan Roig. No ha tenido nunca reparos en marcar perfil propio y, pese a la competencia, mantener sus tiendas cerradas. En cambio, en verano ahora se harán determinadas excepciones, aunque contratando más personal para una campaña que está a punto de arrancar.
Recientemente Mercadona anunciaba que ha superado los 20.000 trabajadores en Andalucía. La cadena de supermercados físicos y de venta online contaba al cierre de 2023 con una plantilla de 20.091 personas en la comunidad autónoma, lo que supone más de 490 nuevos empleos respecto al ejercicio anterior.
Así, la firma ha señalado en una nota que la incorporación de estos trabajadores con contratos "fijos y de calidad" son una muestra de la "apuesta firme y constante de la compañía por incorporar talento como factor dinamizador de su proyecto empresarial".
Para consultar horarios, aperturas concretas y demás puede pincharse en este enlace de atención al cliente de Mercadona.