Moreno abre la puerta de Andalucía a un operador turístico chino con 400 millones de clientes

El acuerdo se ha suscrito en Shangái con la multinacional china CTRIP, el centro de big data turístico más grande de Asia y uno de los operadores turísticos más importantes del mundo

La Junta de Andalucía apunta que la campaña 'Andalusian Crush' del pasado año ha sido todo un éxito de visualizaciones en China.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mantenido hoy una reunión en Shanghái con los responsables de la multinacional china CTRIP, conocida como trip.com, uno de los operadores turísticos online más importantes del mundo, con más de 400 millones de clientes. 

La Junta de Andalucía y la multinacional han acordado formalizar una alianza estratégica para las operaciones turísticas en China y Asia-Pacífico. Este acuerdo permitirá a la compañía entrar en el mercado europeo y a Andalucía ganar presencia en el mercado asiático.

Cabe recordar que la campaña de comunicación internacional de Andalucía iniciada en 2023, “Andalusian Crush” puso el foco en el mercado chino con acciones como  la creación de un portal permanente de Andalucía en CTRIP, que supone disponer del  mejor canal para difusión de la oferta turística andaluza. 

En las tres primeras semanas de la campaña se alcanzaron los 37 millones de visualizaciones en China, aumentaron un 387% las búsquedas de Andalucía y un 191%  la contratación de vuelos a España, cuyo destino final era Andalucía. 

Moreno Bonilla, Arturo Bernal, Carolina España y el resto equipo del gobierno de la Junta de Andalucía, reunidos con CTRIP en Shangái.

Moreno ha estado acompañado por los consejeros de Economía, Hacienda y Fondos  Europeos, Carolina España; de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; y por el secretario general de Acción Exterior,  Unión Europea y Cooperación, Enric Millo. 

Carolina España ha puesto en valor la importancia que está teniendo este viaje institucional a China, así como las reuniones que se están llevando a cabo y que está teniendo como resultado la captación de inversiones para la comunidad andaluza.  

La consejera andaluza ha destacado el enorme atractivo de Andalucía para la captación  de inversión extranjera, a la vez que ha incidido en que esta comunidad es en materia de impuestos la segunda más competitiva fiscalmente, a lo que se suma la estabilidad con la que cuenta, los procesos que se están llevando a cabo para reducir la burocracia, así como la seguridad jurídica que ofrece y la confianza que transmite al exterior.  

El de la Junta de Andalucía y de la multinacional china CTRIP, reunido este martes.

China no solo es el mayor mercado emisor de turistas del mundo, sino también el que  más volumen de gasto aporta a nivel global y Andalucía tiene mucho que ofrecer a este  dinámico y creciente mercado, que ha mostrado un interés cada vez mayor por la cultura, la historia y las experiencias únicas.

En 2023, más de 380.000 turistas chinos visitaron nuestro país y Andalucía aspira a ser un destino preferente, una comunidad que ha sabido posicionarse como un referente en  los segmentos más valorados por el turismo chino como son la cultura, gastronomía, compras y experiencias urbanas.