La Seguridad Social ha avisado en Twitter de un procedimiento que es fundamental para no quedarse sin pensión. El ingreso del importe suele ser puntual si no se modifican las informaciones básicas de la persona jubilada.
El número de cuenta bancaria es esencial, por ello, cuando hay algún cambio, hay que comunicarlo con suficiente antelación antes de que la administración realice el ingreso de forma incorrecta. Así, la Seguridad Social informa de un nuevo formato para hacer saber a la administración que se ha hecho una modificación.
No es necesario desplazarse a la oficina de la Seguridad Social para proceder a ello ya que se puede hacer este trámite desde la oficina bancaria en la que está abierta la cuenta.
#Duda ¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta donde me ingresan la #pensión?
— Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) December 2, 2021
🏦Solicítalo en tu oficina bancaria. Se encargarán de comunicárselo a la #SeguridadSocial.
💻Hazlo en la sede, con certificado: https://t.co/HCS14OavQV
🏢O pide cita en las oficinas del #INSS pic.twitter.com/agCcA0xf4c
Este cambio de número de cuenta para ingresar la pensión se puede llevar a cabo desde el banco, que será el que se encargue de notificar a la administración la modificación realizada. La entidad bancaria deberá comunicar el cambio de número a la Seguridad Social en nombre de la persona pensionista y, una vez finalizado el trámite, la persona interesada recibirá un SMS o un correo electrónico que confirme que todo se ha realizado con éxito.
Se recomienda consultar si la entidad bancaria ya dispone de este nuevo servicio y será necesario autorizarla para que pueda proceder a llevar a cabo esta gestión.
Comentarios