Transportar los paquetes en avión ya es una realidad. Los camiones y las horas de carretera quedan atrás gracias a este paso que el Grupo Correos ha dado. Pondrá en marcha Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia.
Correos da respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico. Según explica la entidad, este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.
Esta operación surge tras experimentar el notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.
Correos también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica. La división aérea de Ávoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han llegado a este acuerdo que pronto dejará ver a aviones amarillos por el cielo.