El restaurante de la cadena Pomodoro en Andújar (Jaén) ha instalado carteles con los que niega el acceso a los políticos para reivindicar el malestar que hay en el sector por las restricciones ante el coronavirus y los ha retirado tras requerírselo la Policía Local.
Según explican en declaraciones a Europa Press fuentes de la dirección del negocio, colocaron los carteles en las tres entradas que hay sobre las 13:00 horas de este viernes, se corrió la voz por el pueblo de este hecho y a las 21:30 horas se presentó la Policía Local para requerirles que los quitasen.
"Llegó a los oídos del alcalde y me mandó a la Policía", relata uno de los dueños, que explica que los agentes les pidieron la licencia de apertura y, tras acceder a retirar los carteles, desistieron de pedir alguna otra documentación.
No obstante, las mismas fuentes explican que este lunes van a consultar con un abogado si tienen el derecho de admisión y avisan que en caso de tenerlo, los pondrán de nuevo.
Respecto al motivo por el que los pusieron, subrayan que es para reivindicar la situación en la que se encuentra el sector. "Nosotros tenemos que cerrar, pero en el Congreso la cafetería está abierta fuera de los horarios. Creo que es igual para todos", concluyen.