Pepco, la multinacional de origen polaco que ya cuenta con más de 60 tiendas en España —está presente en la mayoría de provincias andaluzas—, tiene previsto abrir sus puertas en el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar. Eso sí, su plantilla de trabajadores ya está completa y portales como Infojob ya advierten de que, por ahora, no se admiten más currículos.
El máximo competidor low cost de Primark, que ha desembarcado con fuerza en un mercado estratégico como es España, aspira a convertirse en la nueva locomotora comercial del decadente espacio sanluqueño, después de que se marcharan todas las tiendas de Inditex y de que sus planes complementarios a la oferta textil no salieran adelante.
Ahora, tras inaugurar Primor una nueva perfumería en sus galerías comerciales, está previsto el desembarco a primeros de septiembre de Pepco, que aparte de ofrecer moda a bajo precio —solo un producto cuesta más de 20 euros— también propone artículos para la vuelta al cole, decoración y bazar.
Por encima de Pepco se encuentra Pepco Group, empresa que ingresó más de 4.000 millones de euros en 2021 y que operan otras tiendas de precios bajos como Poundland y Dealz. Esta última está presente en la provincia de Cádiz en localidades como Jerez y San Fernando.
¿Qué vende Pepco?
Con un total de 2.377 establecimientos en 11 mercados europeos, Pepco oferta productos por unos dos euros, como camisetas de manga corta, ropa interior en la sección de hombres; y collares, bikinis, tops, shorts, faldas, y camisetas en la de mujeres. En cuanto a los niños, se puede adquirir diversas camisetas de manga corta de algodón por 2,50 euros.
También hay pantalones de chándal y sudaderas por algo más de cinco euros; y botas, abrigos sin capuchas, vestidos de verano y bolsas de deporte entre por un coste de entre 12 y 15 euros.