Bajo el lema "mejores precios todos los días", la cadena rusa Mere que ya ha generado cierta expectación en España, abrirá su primer supermercado de Andalucía en la provincia de Málga. El "Lidl ruso" que apuesta por tiendas minoristas de autoservicio y descuentos de hasta 30% por debajo del precio medio de los supermercados, instalará 40 locales en ciudades como Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, León, Soria y Palencia pero empezando por Cataluña.
Hace unos días, ABC adelantaba que la primera tienda abrirá en Almería. Sin embargo, la empresa, perteneciente al holding Torgservis, comienza por Málaga según Diario Sur. En su web la propia cadena remite a un artículo de la revista Inforetail en el que la única provincia andaluza que se menciona es la malagueña.
Estos establecimientos serán los más baratos de España, según explica directoalpaladar.com. y recuperarán el modelo de Lidl, DÍA o Aldi con pasillos estrechos. Según ha explicado el director "nuestro lema es ofrecer el mejor precio todos los días y para ello contamos con un concepto de negocio que pasa por ahorrar en costes de explotación, empezando por el alquiler, la decoración del local y el personal”.
Además, en su página web oficial han detallado que el supermercado "no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes.Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)".