Misma función laboral y distintos salarios. Esto es lo que está pasando en Primark Jerez según han señalado varias fuentes a lavozdelsur.es.
La cadena irlandesa de ropa y complementos aplica, según lo detallado por varias empleadas, diferentes varas de medir a la hora de encuadrar a sus empleados en las diferentes categorías existentes. De esta forma, dos trabajadoras que están desarrollando una misma labor, con el mismo número de horas trabajadas, cobran cantidades diferentes.
El malestar se hizo latente recientemente en una actividad navideña entre todos los empleados de la referida firma. Uno de los encargados pidió a los trabajadores que anotaran un deseo para este año 2022. Entre las peticiones había una que destacaba claramente: "Mismo trabajo, mismo sueldo".
La empresa acordaba en agosto pasado su IV Convenio Colectivo de Primark Tiendas S.L.U., que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año. En el mismo se incluyen cuatro grupos profesionales basados en criterios generales cuyos salarios van desde los 14.536,758 euros a los 21.273,3012.