OCU ha plantado cara a Apple por la obsolescencia de los teléfonos iPhone 6 y ahora nuestra demanda colectiva ha sido admitida a trámite. La organización considera que Apple actualizó el software en los diferentes modelos para enmascarar los problemas de rendimiento de sus baterías, por consiguiente, los consumidores renovaron sus teléfonos o cambiaron la pieza en cuestión.
Tal y como cuentan en applesfera, todo empezó cuando se descubrió en 2017 que los iPhone de cierta edad aumentaban su rendimiento si se les cambiaba la batería, lo que llevó a Apple a emitir un comunicado confirmando ese hecho y explicando sus motivos. A grandes rasgos, los iPhone "capan" el rendimiento pico de sus chips tras detectar que la batería dejaba de poder aportar la energía suficiente para poder soportar ese rendimiento pico.
El resultado ha sido que miles de usuarios tuvieron que cambiar las baterías de sus teléfonos, y al final se quedaron con un producto en mal estado, un móvil de gama alta cuya vida útil esperada habría sido mucho mayor.
Tras haber planteado las diligencias previas, la OCU planta cara a Apple con una demanda colectiva en la que reclama una compensación económica de entre 99 y 189 euros para cada afectado.
Si eres uno de los perjudicados puedes seguir los siguientes pasos:
- Accede al siguiente enlace.
- Selecciona el botón ‘Únete’ (situado en la derecha) y accede con tu usuario.
- Rellena los campos indicados y envíalos.