La Agencia Tributaria ha puesto en marcha ya el simulador de la renta 2021, una web donde puede conocerse cómo será tu declaración de la renta sin necesidad de presentarla, algo que solo puede hacerse a partir del 7 de abril. Hasta entonces, la web de la AEAT permite ubicar los ingresos y gastos del pasado ejercicio a efectos fiscales.
Entre ellas, podrás declarar el número de hijos al cargo, o bonificaciones. Esta renta, eso sí, hay que tener en cuenta que los beneficiarios de ayudas públicas deberán declararlas, incrementando así el número de pagadores en el área de rentas del trabajo si es por ERTE o ERE, lo que provoca que el mínimo de ingresos que obligan a presentarla descienda.
Hay que tener en cuenta que la declaración de la renta de 2021 se refiere al ejercicio de 2020, por lo que todo lo que vaya a partir del 1 de enero de 2021 pertenece al siguiente ejercicio fiscal.
De esta forma, muchas personas que por contar con unos bajos ingresos no tenían que hacer la declaración sí se verán obligados a ello esta campaña.
Puedes consultar el simulador de la renta de 2021 aquí, aunque en la pantalla ponga 2019.