Ya se conoce la primera fecha de pago del cheque de 200 euros para rentas bajas

El pasado 31 de marzo se cerró el plazo para pedir esta ayuda que pretende responder a las consecuencias que la guerra está teniendo sobre la economía

Delegación de Agencia de Hacienda en Jerez. "Ya se conoce la primera fecha de pago del cheque de 200 euros para rentas bajas"

El pasado 31 de marzo fue el día que se cerró el plazo para pedir el cheque de 200 euros para rentas bajas. La subvención va destinada a responder a las consecuencias que la guerra está teniendo sobre la economía de nuestro país y proteger a los más vulnerables.

La Agencia Tributaria ha confirmado esta mañana en una entrevista que ya se han realizado las primeras 50.000 transferencias del cheque de 200 euros para comprar alimentos. Estas 50.000 transferencias son a fecha 4 de abril, es decir, cuatro días después de que cerrara el plazo para pedir esta ayuda directa.

 Uno de los requisitos fundamentales era no superar los 27.000 euros brutos anuales de ingresos, ni los 75.000 euros de patrimonio, sin tener en cuenta la vivienda habitual. Se estima que este cheque llegará a cerca de 4,2 millones de hogares en España y está dirigida a "asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo que no reciban otras prestaciones de carácter social, como es el caso de las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital", detalla la Agencia Tributaria.

La ayuda se abonará mediante transferencia bancaria al número de cuenta proporcionado en la solicitud, del que tiene que ser titular la persona solicitante.

En el caso de recibir una resolución negativa, es decir, la Agencia Tributaria ha considerado no procedente el abono de la ayuda, el afectado podrá alegar y presentar los documentos que considere pertinentes en un plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la notificación.

Archivado en: