La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha publicado la licitación de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Picacho de Sanlúcar de Barrameda, por un importe de 262.000 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 22 de agosto.
La actuación se llevará a cabo en las diferentes edificaciones y recorridos que componen el instituto con el objetivo de garantizar la accesibilidad para el alumnado con necesidades especiales y para el conjunto de la comunidad educativa.
En concreto, en el edificio principal se instalará un ascensor y se adaptarán a normativa las rampas de acceso y vados. Además, se crearán accesos adaptados en cada planta. Por otra parte, en el edificio aulario se instalará, en planta baja, el aula de educación especial, que contará con un baño adaptado contiguo. Asimismo, se adaptarán aseos en cada planta del edificio.
En las zonas exteriores, se resolverá la accesibilidad al huerto escolar y se reparará el pavimento de los alrededores, que presenta hundimientos. Del mismo modo, en el pabellón deportivo se construirá una rampa de acceso y se adaptará un aseo.
Por último, se mejorará la accesibilidad del comedor, ubicado en la residencia escolar que comparte recinto con el IES El Picacho, mediante la adaptación a normativa de las rampas existentes y la creación de un aseo adaptado cerca del comedor.
Esta actuación, que beneficiará a los 360 alumnos y alumnas matriculados en el IES Picacho de Sanlúcar de Barrameda, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Comentarios