Las Ampas y Afas del Distrito Norte de Sevilla han manifestado públicamente su “profundo descontento y preocupación” por el presupuesto de 6.600 euros destinado para un encuentro organizado por el alcalde José Luis Sanz, la delegada de Educación (Blanca Gastalver) y directores y directos de centros de educación Infantil y Primaria, escuelas infantiles y centros de educación especial de la capital hispalense.
Las Ampas del Distrito norte valoran la importancia del diálogo y la colaboración entre las autoridades municipales y los centros educativos, pero entienden que el presupuesto destinado a este encuentro es “desproporcionado y alejado de las verdaderas necesidades de nuestro sistema educativo local”.
“No podemos ignorar que existen problemas urgentes y reales en nuestros centros educativos que requieren atención inmediata y recursos económicos”, han apuntado desde las referidas Ampas y Afas, añadiendo que el presupuesto empleado en el referido evento podría haberse destinado a “mejoras sustanciales en infraestructuras, material escolar o programas de apoyo al alumnado”.
También instan a las autoridades municipales a “reconsiderar sus prioridades y a invertir de manera más eficiente y responsable en la educación de nuestros hijos e hijas”.
Por último, solicitan “una participación más activa de las Ampas y Afas en la toma de decisiones que afectan a nuestros centros educativos”.