El 14 de diciembre del año pasado, un tornado dejó grandes desperfectos de madrugada en Jerez.
Negocios, vehículos, casas y hasta colegios e institutos se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.
El IES Elena García Armada sufrió el derrumbe, a la altura del patio de recreo, de un muro perimetral de unos 20 metros de longitud. Pero un mes después del paso del tornado, todo sigue igual. El muro, como han denunciado desde Ustea Jerez, sigue sin "haberse reconstruido y mejorado".
Además, desde el referido sindicato, también ponen de manifiesto que "hay que pensar que algo estaría mal si el único muro que se ha caído en la zona es el de una edificación con menos de 5 años de antigüedad.
El arbolado que se cayó en la zona del instituto fue retirado en las primeras 48 horas por el Ayuntamiento de Jerez, al igual que también pasó con una de las torres de refrigeración del CEIP El Membrillar, situados a pocos metros del citado instituto. La citada torre fue arrastrada desde el techo y cayó por la fachada. Una empresa de montaje se encargó al día siguiente de solucionar este incidente.
El mantenimiento de los colegios, como recuerda Ustea, es responsabilidad de los ayuntamientos, pero "el de los institutos es responsabilidad de la Junta de Andalucía". El sindicato denuncia la inacción de la Consejería de Educación para arreglar el destrozo y también lamenta que desde el propio centro "ni siquiera se ha balizado la zona y vemos como el alumnado entra y sale por encima de todos los escombros".
Comentarios