Un ataúd y marcha fúnebre en el funeral por la educación pública en Andalucía: "Su muerte deja una profunda huella"

Marea Verde Sevilla realiza un llamamiento para que la ciudadanía se sume al "dolor que embargar a toda la comunidad educativa". Concentración en Sevilla para "celebrar sus exequias en este difícil momento de duelo"

Marea Verde Sevilla convoca una marcha fúnebre por la educación pública en Andalucía.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Docentes de Andalucía llevarán a cabo este próximo viernes 25 de octubre una serie de acciones reivindicativas en todas las provincias de Andalucía en la que han conseguido voluntarios para la organización de las diferentes medidas a realizar.

En Sevilla está prevista una movilización que comenzará a las 18 horas en la plaza don Juan de Austria para continuar por la calle San Fernando, Puerta Jerez, La Constitución y final en la plaza Virgen de los Reyes. 

 Una concentración que será una marcha fúnebre por la educación pública en la comunidad andaluza. "Os invitamos al funeral que tendrá lugar en Sevilla el próximo viernes", indica la convocatoria de Marea Verde Sevilla. 

"Con profundo pesar, nos unimos al dolor que embarga a toda la comunidad educativa. Su muerte deja una profunda huella en nuestras almas. Nos reuniremos en su honor para celebrar sus exequias en este difícil momento de duelo", señala este colectivo. 

La convocatoria indica que hay que ir vestido de riguroso luto. En esta ocasión, los manifestantes no llevarán pancartas grandes ni banderas como en otras ocasiones. "Es un funeral por la pública. Eso sí, nos encantaría llevar música fúnebre en directo. Si alguien se anima, que contacte por privado, estaríamos encantados de que acompañase nuestro ataúd para que se vea el arte que hay en la pública. Sí que puedes llevar una velita para acompañarnos en nuestro recorrido", destacan desde Docentes Unidos Andalucía. 

Dentro de las protestas que se realizarán en las diferentes provincias andaluzas, en Granada está previsto que se celebran unos talleres "terroríficos" de papiroflexia, conjuros espeluznantes, juegos populares y pintacaras en "una jornada reivindicativa para toda la familia".