El estudiante Luis Fernando García Lobatón, alumno del colegio Higlands de Sevilla, ha obtenido un 13,95 en Selectividad, convirtiéndose en la segunda mejor nota de las personas que se han presentado a esta prueba en la Universidad de Sevilla. El joven sacó matrícula de honor en Bachillerato, conformado por parte tecnológica y parte sanitaria ya que eligió asignaturas de Física y Química.
Luis Fernando estaba haciendo el Camino de Santiago cuando salieron los resultados. Orgulloso, ha superado con creces los examenes y podrá estudiar la titulación de ingeniería de Telecomunicación en ICAI en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Sus padres son ingenieros industriales por lo que la vocación le viene de familia. Según ha explicado a ABC de Sevilla, le gustaría formarse durante un año en Estados Unidos.
El chico considera importantísimo para alcanzar sus metas la organización del tiempo y la automotivación. Además, asegura que no ha sido un año fácil debido a la pandemia y ha experimentado "momentos duros" pero el apoyo de sus tutores ha sido crucial para seguir adelante. Luis Fernando insiste que el apoyo que ha recibido por parte de sus seres queridos le ha motivado.
El joven estudia piano en el Conservatorio y, durante las vacaciones se dedicará a dar clases particulares a niños y niñas. Está feliz con sus resultados y comenta que no esperaba sacar una nota tan alta. "Me habían salido bien los exámenes pero no esperaba tanto", ha expresado al diario sevillano. Cada día que pasaba lo tachaba en su calendario. Un día más o un día menos. Su esfuerzo ha tenido su recompensa.
Comentarios