El Ayuntamiento de Guadalcacín muestra su "apoyo incondicional" a las familias del Tomasa Pinilla: "Ni un paso atrás"

El alcalde de esta ELA de Jerez, Salvador Ruiz, deja claro que "no podemos permitir ningún recorte más. Parece que este colegio es el patito feo de Jerez"

Salvador Ruiz, alcalde de Guadalcacín.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

La AMPA Azul y Blanca del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín ha demandado a la Junta de Andalucía un trato igualitario hacia el alumnado de educación especial. Las familias han denunciado la “indiferencia” con la que Educación trata a los estudiantes de este centro con necesidades específicas, que cuentan con una profesora de Pedagogía Terapéutica (PT) que tienen que compartir con el IES Lola Flores.

Tras una reunión reciente con la delegación territorial de Educación, desde la AMPA manifestaban su descontento por la falta de principios de inclusión y la desatención a la diversidad, además de un trato nada propio hacia una madre a la que se le sugirió el cambio de modalidad en la escolarización de su hijo. 

Desde la referida AMPA ya se denunció la pérdida de una unidad de tres años de cara al presente ejercicio, un recorte más que se suma a los que viene padeciendo en los últimos años este histórico centro de Guadalcacín. 

Desde el Ayuntamiento de esta ELA de Jerez, su alcalde, Salvador Ruiz, ha mostrado de manera taxativa su apoyo incondicional a las reivindicaciones de las familias: "Estamos desde el primer minuto con las familias. No podemos permitir ningún recorte más en ninguno de los centros de Guadalcacín y mucho menos en el CEIP Tomasa Pinilla, que parece que es el patito fe de Jerez. Todos los palos van hacia el mismo colegio", ha indicado a lavozdelsur.es

“No vamos a permitir ningún paso atrás con este asunto. Los niños no pueden estar atendidos un día media hora, otro día una hora. Vamos a defender la educación pública de los colegios de nuestro pueblo”, ha añadido Ruiz, que ha insistido en su “apoyo absoluto” a las familias. “Vamos a estar en las reivindicaciones para que no se pierda nada de lo que corresponda. Al contrario, tenemos que sumar. No podemos perder ni un ápice en la calidad de la enseñanza del alumnado”. 

Archivado en: