La Marea de Verde de Cádiz, cuando está abierto el plazo de matriculación escolar para el próximo curso, inicia una contundente campaña para fomentar la matriculación en la enseñanza pública.
"Salva a tu hija", "salva a tu hijo", es el lema elegido para fomentar la enseñanza pública, en detrimento de la concertada o religiosa, amparándose en los numerosos casos de pederastia que se conocen.
"Hay una opacidad total de los datos de casos de pederastia en la Iglesia, los datos contrastados hablan de 1.460 acusados y de 2.608 víctimas (125 salesianos, 141 La Salle, 44 escolapios, 19 Marianistas...)", apunta Marea Verde.
La plataforma recuerda el "conocido caso" en la provincia de Cádiz de Rafael Bellido Caro, obispo auxiliar de Sevilla (1973-1980) y obispo de Asidonia-Jerez (1980-2000), acusado de encubrir al sacerdote M. D. O. cuando era obispo de Jerez después de que éste abusara de una docena de niños en la parroquia de Ubrique.
"Un informe reciente estima del orden de 440.000 víctimas de la Iglesia", insiste la Marea Verde, refiriéndose al del Defensor del Pueblo publicado hace unos meses. Según esta encuesta presentada por Ángel Gabilondo, el 1,13% de la población española mayor de 18 años ha sido víctima de abusos sexuales por parte de algún sacerdote o religioso. Esto se traduce en que algo menos de medio millón de personas han sufrido estos abusos.
"No se puede decir que haya una probabilidad baja, es cuestión de ciencia, mejor pásate a la pública", sostiene ante estos datos la Marea Verde de Cádiz.