La carta de los monitores escolares a los Reyes Magos: "No os pedimos ningún regalo, es justicia social"

El colectivo de Andalucía exige a la Junta que se aplique la subida a jornada completa de los 389 profesionales que no incluyó en su presupuesto

Varias monitoras escolares trasladan sus peticiones a la consejera consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

SOS Monitores escolares termina el año en lucha. La subida a jornada completa que aprobó la Junta para acabar con los contratos de 20 horas no se ha aplicado a todos los profesionales. La plantilla afectada asciende a 589 trabajadores y trabajadoras, y no a 200, como anunció la Administración.

Por ello, el colectivo ha alzado la voz una vez más para que no condenden a la precariedad a esos 389 monitores a los que no ha contemplado. Así han redactado una carta a los Reyes Magos con la esperanza "de ver cumplido nuestro deseo".

"Como todos los años, los monitores escolares en precario nos hemos por tado muy bien. Realizamos el mismo trabajo que nuestros compañeros a jornada completa. Es por ello que no os pedimos ningún regalo, ya que se trata de una cuestión de justicia social con el colectivo de personal laboral más maltratado por la Administración", expresan.

 

"Lo único que os pedimos es que le traigáis a los señores de la Junta un poco de sentido común y empatía, que creemos que les hace mucha falta, y no dejen abandonados  a 389 compañeros y compañeras que van a seguir condenados a esta situación de precariedad que ya venían padeciendo", manifiestan los monitores, que esperan que la Junta no deje a nadie por el camino.

Archivado en: