La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha publicado la oferta de plazas vacantes presencial tanto de ciclos de Grado Básico como los de Grado Medio y Grado Superior de FP para el curso 2024/25. En total son 10.966 plazas sostenidas con fondos públicos que ya se pueden consultar en la web de la Consejería.
Estas plazas podrán solicitarse ya en el caso de Grado Medio y Grado Superior, a través de la Secretaría Virtual, así como en los centros educativos. El pasado mes de junio la Consejería ofertó un total de 83.000 de las que en torno al 90%, unas 75.000, se han adjudicado en la primera parte del proceso.
Las 8.262 restantes son las que se han publicado en septiembre, con el objetivo de garantizar la mayor cobertura posible de las plazas sostenidas con fondos públicos. La primera asignación de listas de espera se realizará el 10 septiembre, y se continuarán realizando asignaciones semanalmente, hasta agotar las plazas disponibles.
La Junta informa que si al solicitante se le asigna plaza en lista de espera, tendrá un plazo de 48 horas para aceptarla o rechazarla, comunicación que se realizará a través de SMS o al correo electrónico que facilitó en su solicitud.
Mediante las listas de espera se realizarán asignaciones de plaza hasta la fecha final de matriculación del centro, entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.
Oferta Completa de Ciclos Formativos de Grado Básico
En el caso de Ciclos Formativos de Grado Básico, 2.704 plazas sostenidas con fondos públicos están disponibles. Quedaron vacantes tras el proceso de admisión. Para los Grados Básicos, la primera asignación de listas de espera se realizará el 10 septiembre, y se continuarán realizando asignaciones semanalmente, hasta agotar las plazas disponibles.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado en el curso 2024/2025 un total de 167.907 plazas de nuevo ingreso (entre Oferta Completa de Ciclos Formativos, Oferta Modular de Ciclos Formativos y Cursos de Especialización), de las cuales 2.049 son de nueva creación.
Además, se ha ampliado la oferta con 71 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización hasta alcanzar los 3.747 y los jóvenes andaluces podrán estudiar hasta 197 titulaciones diferentes.