El CEIP Cervantes de Jerez se concentrará para que no haya 27 alumnos de 5 años en un aula, tres con necesidades especiales

El 10 de junio tendrá lugar una concentración en la puerta del colegio motivada por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación

Concentración en el CEIP Miguel de Cervantes contra el cierre de líneas.

El próximo 10 de junio, a las 9:30 horas, tendrá lugar una concentración en la puerta del CEIP Miguel de Cervantes de Jerez, convocada por la Ampa, motivada por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la no respuesta del desdoblamiento de la línea de Infantil de 5 años, con una ratio de 27 alumnos y tres de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Durante la concentración, los participantes anuncian que respetarán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19, en particular, la distancia interpersonal de al manos, 1,5 metros, junto con el uso de mascarillas y gel desinfectante.

Tras la falta de respuesta por parte del servicio de Planificación de previsión del desdoblamiento de la línea de Infantil de cinco años para el próximo curso, la comunidad educativa del centro, reivindica que se reconsideren la previsión atendiendo a varias consideraciones, como que el desdoblamiento o la bajada de ratio incrementaría la mejora de la calidad de enseñanza y atención a la diversidad.

Con respecto a la pandemia, al desdoblar la línea, el aula no estaría masificada y se podría respetar la distancia establecida en el protocolo, además hay que tener en cuenta que esos alumnos no llevan mascarilla, señalan desde el CEIP Miguel de Cervantes. Además, al suprimir una línea de tres años se quedan sólo con una en todos los cursos de infantil, lo que conlleva al desplazamiento de una profesora de Infantil a otro centro educativo.

El CEIP Miguel de Cervantes entiende que, teniendo en cuenta que no es el mejor momento para masificar las aulas, dada la pandemia y que el centro es un ejemplo de calidad de enseñanza y compromiso social en el más amplio sentido de la palabra, reivindica que la Consejería reconsidere su decisión.