El CEIP El Membrillar, de Jerez, perderá una línea de Infantil para el próximo curso. La comunidad educativa considera que cuenta con suficientes solicitudes como para mantener dos líneas de Infantil a día de hoy, pero la incertidumbre se cierne sobre muchas familias que tienen a este centro como primera opción.
Por ello, Ganemos Jerez insta a la Junta de Andalucía a apostar de verdad por una Educación pública de calidad aplicando en el CEIP El Membrillar dos premisas fundamentales: no contemplar el cierre de líneas y propiciar la bajada de ratio. La portavoz de Ganemos, Kika González, denunciará la mala praxis del Partido Popular en la gestión de la educación pública, los ya conocidos como recortes a priori.
La agrupación municipalista critica que en el mes de febrero, mes previo al inicio del periodo de escolarización, el PP puso en marcha la maquinaria para hacer un ofrecimiento a la baja, asignando una oferta de plazas en los centros públicos siempre menor a la del curso pasado, cosa que no hizo en los centros concertados de Jerez. "Estos recortes a priori desincentivan a las familias, que ante la posibilidad de que no consigan plaza en el centro que tienen como primera opción, desisten", señalan en una nota de prensa.
A principios de junio comenzará el plazo definitivo de matriculación y no habrá vuelta atrás. Ante la importancia y la urgencia del pronunciamiento público de los partidos sobre este asunto, el asunto será tratado en el pleno municipal de este jueves, instando a que la popular Isabel Paredes desista de su intento de recortar plazas en la educación pública de Jerez.
Cuando la comunidad educativa necesita el máximo compromiso de las instituciones, nos encontramos con que una colaboradora directa de María Jose García Pelayo está destrozando la escuela pública de su propio municipio con recortes e improvisaciones. “No puede ser casualidad que cuando más líneas de centros concertados se están ofertando en Jerez coincida con el mínimo histórico de oferta en los centros públicos”, concluye Tere Chamizo, número cuatro de la candidatura de La Confluencia de izquierdas en Jerez.