El colegio privado de educación infantil y primaria La Luna, situado en la avenida de Las Ciencias de Sevilla Este, ha anunciado al conjunto de su comunidad educativa el cierre de su actividad tras "37 años" de funcionamiento, como consecuencia de "la gran disminución del número de matrículas en los últimos cursos".
Así lo ha anunciado el centro en un comunicado enviado a las familias en el que la dirección expresa "gran pesar, para informar de que tras 37 años en la docencia", el colegio "se verá obligado a cerrar sus puertas al finalizar este presente curso escolar 2022/2023 el 30 junio 2023", con lo que "a partir del mes de julio el centro permanecerá cerrado", como consecuencia de "la gran disminución del número de matrículas en los últimos cursos".
Según ha defendido la empresa gestora del centro, ha hecho "un gran esfuerzo económico durante los últimos años", con la apertura de aulas "con grupos muy reducidos de alumnado, de ocho a diez alumnos". "Después de realizar varias estrategias de promoción y publicidad, nos ha sido imposible atraer suficiente alumnado para garantizar la sostenibilidad del centro educativo", se afirma desde la dirección, defendiendo que la decisión del cierre deriva de "una cuidadosa evaluación de la situación financiera de la empresa".
Durante los meses de marzo, abril y mayo no se han registrado nuevas matrículas y el descenso del alumnado ha sido notable desde la pandemia, que ha supuesto "un impacto importante". A esto se suma la disminución en la tasa de natalidad.
Estos motivos han llevado a la difícil conclusión de "no poder seguir operando de manera sostenible con un 40 por ciento menos de alumnado para el curso 2023/2024 respecto al presente curso escolar".
"Entendemos que esta noticia es decepcionante y puede resultar desalentadora, causando preocupación" en las familias, reconoce la dirección, que ofrece sus "más sinceras disculpas" y comunica que procederá a la devolución en junio de las matrículas formalizadas para el siguiente curso escolar.
Asimismo, "para facilitar la transición a las familias que matricularon a sus hijos, hemos contactado con otros colegios que celebrarán "jornadas de puertas abiertas exclusivamente para las familias afectadas por esta situación".
La Luna deja una huella en Sevilla tras una trayectoria de casi cuatro décadas. "Nos entristece profundamente tener que dar este paso, ya que durante casi cuatro décadas hemos tenido el privilegio de educar y formar a muchas generaciones de alumnado. Hemos sido testigos de su crecimiento, desarrollo y éxito. Nuestros alumnos llevarán consigo los valores y conocimientos aprendidos en nuestro colegio y nos enorgullece de corazón haber sido parte de su camino educativo", concluye la dirección.