Los alumnos del CEIP Cuartillos tendrán que almorzar comida de un servicio de reparto a domicilio en el comedor escolar hasta nuevo aviso. Es la decisión que ha tomado la dirección del centro debido a una avería que, al no arreglarse en su momento, se ha recrudecido imposibilitando el uso de la cocina.
Como explican en un comunicado hace varios meses alertaron al servicio de mantenimiento del ayuntamiento de que se había producido una fuga de agua en las instalaciones, sin recibir la ayuda pertinente, lo que ha provocado que haya empeorado la situación.
Así pues, desde el próximo lunes 6 de febrero y sin contemplar una fecha de final la cocina se cerrará para acometer las obras pertinentes, que les obligará a recurrir a un servicio externo de comidas a domicilio que subvencionará la Junta de Andalucía para ofrecer a los alumnos el menú diario.
La dirección del centro lamenta haber tenido que llegar a esta situación y ha solicitado a los padres que avisen con antelación si prefieren no acogerse al servicio de comedor hasta que la cocina vuelva a estar operativa.
No hay que olvidar que el comedor del CEIP Cuartillos ya se vio envuelta en una gran polémica cuando en abril de 2022 tuvieron que cerrar temporalmente ya que la Delegación de Educación de Cádiz no reemplazó a la ayudante de cocina tras su jubilación.
Comentarios