Con piscinas de las que se colocan en verano para que los pequeños se den un chapuzón. Así están los pasillos de la escuela infantil Elvira Lindo de Puerto Real. Un centro educativo que, al igual que ocurre en el vecino colegio del Río San Pedro, cada vez que llueve sufre las consecuencias de la dejadez de la administración pública.
Los dos centros siguen inundándose sin que nadie haga nada. Una situación que ya se vivió con la borrasca Bernard y que ahora también se ha sufrido con el paso de Karlotta.
Muchas madres y padres del alumnado de ambos centros educativos han mostrado sus quejas por el estado de la referida escuela infantil y el citado colegio.
Alfredo Fernández, concejal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, también ha señalado al respecto que "hay muchas familias esperando que la alcaldesa, Aurora Salvador, primera responsable de esta situación, actúe de urgencia asumiendo las obras que se deben hacer y no esperar hasta mayo".
El edil ha añadido al respecto que "el desinterés del equipo de gobierno es claro. Llevamos meses pidiendo que inicien una contratación de obras por urgencia, como permite la Ley de Contratos, y se arreglen los techos de los centros afectados".
Comentarios