No podía ser de otra forma en La Húngara, la biblioteca del IES Santa Isabel de Hungría que fue galardonada hace dos años con el Primer Premio a la Mejor Biblioteca escolar de Andalucía por su defensa del feminismo a través de la cultura y los libros. Con unas sevillanas con nombre de mujer, dedicada a grandes de la ciencia y de la cultura como Marie Curie y Frida Kahlo, y regalando libros, este instituto histórico de Jerez ha celebrado a lo grande el Día Internacional del Libro.
Una biblioteca que tiene logo, nombre, canción propia y que también baila. Con Ignacio Pérez a la guitarra y Rocío Moreno y Mario Benicio al baile, toda la comunidad educativa del Santa Isabel de Hungría ha disfrutado de una jornada donde el flamenco y el fomento de la lectura se han fusionado.
La Húngara también ha estado regalando libros en su terraza en esta apuesta por dar difusión a la lectura y a las sevillanas.
"¡Qué alegría y qué orgullo pertenecer a esta comunidad educativa!", señalan desde el perfil de la biblioteca de este instituto de Jerez.