Los sindicatos de la enseñanza pública, UGT, ANPE, CSIF Y CCOO han convocado concentraciones a nivel andaluz fechada para el día 23 de marzo como protesta por el cierre de unidades en los centros y por los ratios actuales con los que cuentan las aulas. Según denuncian, en tres años se han cerrado más de 1.000 unidades en centros repartidos por toda nuestra geografía y muchas de ellas son clausuradas definitivamente con nefastas consecuencias.
En el comunicado conjunto que han emitido los sindicatos explican que los cierres afectan gravemente a los profesores porque no solo empeoran las condiciones laborales de los que ya tienen un puesto sino que también dificultan aún más el acceso de quienes están en bolsas de interinos. Asímismo en dicho comunicado exigen una reducción de los ratios como solución para evitar la pérdida de unidades públicas ya que la actual masificación de las aulas perjudica también a los alumnos, especialmente en los cursos más avanzados.
Las concentraciones se producirán en las ocho capitales de provincia de Andalucía desde las 11 de la mañana frente las sedes de las delegaciones territoriales de educación y deporte.