Mientras que colegios e institutos llevan ya unas semanas trabajando en el nuevo curso escolar, las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación se están tomando con excesiva tranquilidad el inicio del año lectivo. De otra forma no se explica que haya niños sin escolarizar a finales de septiembre.
Fampa Sevilla Nueva Escuela ha denunciado la "tranquilidad pasmosa" con la que el servicio de Planificación y Escolarización se está tomando las matriculaciones extemporáneas, que están tardando hasta 20 días en ser tramitadas.
Mientras colegios e institutos están abiertos, las delegaciones provinciales de la Consejería de @EducaAnd permanecen cerradas. Las consecuencias: niños sin escolarizar a finales de septiembre. ¡¡¡Abran las administraciones, YA!!! Que son de la ciudadanía y tenemos derecho https://t.co/eaK5Lw0fyY
— USTEA Educación (@usteaeducacion) September 24, 2021
El pasado 6 de septiembre, la familia de un menor ceutí solicitó plaza en un centro y a día de hoy el joven todavía no ha sido escolarizado. Y no lo estará durante todo el mes de septiembre, ya que su caso no será atendido hasta el próximo día 28. La delegación territorial de Educación está todavía funcionando bajo mínimos y depende de cita previa.
La consecuencia de este retraso, un menor que no está asistiendo a sus clases por culpa del abandono de la administración. "Está viendo vulnerados sus derechos más fundamentales", destacan desde Fampa Sevilla Nueva Escuela, que entienden que el menor no empezará a ir a clases hasta al menos el próximo mes de octubre. Y no se trata del único caso.
Esta situación ha sido ya denunciada desde Ustea. Desde Fampa consideran que continuar con este sistema de citas previas está perjudicando notablemente y retrasando trámites que afectan a las familias como en el caso de la tramitación de Becas del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo o la presentación de cualquier documento en el registro de la Delegación".
Comentarios