La delegación de Educación ha intentado restar importancia al caso de extrema violencia que tiene atemorizado a un instituto de Sanlúcar de Barrameda.
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, acompañada por la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar, Cristina Requejo, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del IES San Lucas, los técnicos responsables de los servicios de inspección y orientación educativa.
Desde la referida delegación de Educación ha subrayado que los hechos denunciados por el alumnado y profesorado no van más allá de "un incidente aislado dentro de la buena convivencia que existe en este centro educativo".
Isabel Paredes ha convocado a todas las partes implicadas con el objetivo de dar una respuesta educativa a la situación en beneficio de toda la comunidad educativa del centro, una propuesta compartida por todos. En este sentido, ha agradecido el compromiso del equipo docente, con el apoyo del servicio de inspección, para establecer medidas de apoyo educativo y bienestar emocional que permitan ayudar a encauzar la situación con la alumna, así como garantizar la atención a todo el alumnado en un contexto normalizado.
Igualmente, la delegación establecerá todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad de todo el alumnado y el profesorado. Paredes ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar para mitigar la posible alarma generada en la comunidad educativa sobre una situación que, reitera, es excepcional dentro de la buena convivencia de este centro.
Comentarios