La desgarradora carta de Leila, la gemela que sobrevivió tras caer al vacío junto a su hermana: "Nos tiraban piedras"

"Me desperté después de doce días en coma para enterarme de que mi gemela estaba muerta. Pido justicia para las dos", ha relatado la adolescente

Leila, la gemela superviviente, leyendo una carta desgarradora.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Tras archivar la Audiencia de Barcelona, al "no ver delito", el caso de las gemelas de Sallent que se lanzaron al vacío desde un balcón de un tercer piso por no soportar la violencia escolar, la madre de las gemelas ha exigido justicia. 

También Leila, la gemela que logró sobrevivir a la caída, ha grabado un vídeo donde lee una carta en la que pide que la muerte de su hermana no quede impune. 

"Voy a leer una carta para no llorar. Soy Leila, sufrí bullying por parte de mis compañeros y de mis profesores. Alana –su hermana– y yo pasamos infinidad de días en la nevera, solas. En una salida escolar, nos han llegado a tirar piedras. En esa misma salida, a Alana le pegaron con un tronco. ¿Adivinen quién fue castigada?", ha ratado de manera conmovedora esta adolescente de 13 años. 

"Nos decían 'argentinas de mierda', 'extranjeras de mierda'... El mote de Alana era 'la argentina loca' o 'la gemela loca'. Yo me desperté después de doce días en coma para enterarme de que mi gemela estaba muerta", ha contado Leila, que pide "justicia por mí y por mi hermana muerta. Alana se merece justicia. Todo el pueblo de Sallent sabía el bullying que sufríamos". 

Archivado en: