[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La comunidad educativa del CEIP Miguel de Cervantes, colegio de Jerez situado en la plaza Monti, lleva años reivindicando mejoras y reformas en sus instalaciones.
El temporal de lluvia ha dejado en evidencia las necesidades que tiene este centro de educativo. Varias aulas tienen filtraciones en agua, tanto por el techo como por la zona de las luces.
La humedad es algo habitual en las paredes todos los años, sin que se haya hecho nada desde la administración para solucionar esto. Paredes a las que se les cae la pintura y un arco con grietas son algunos de los desperfectos existentes.
El techo del cuarto de materiales de educación física también se encuentra con filtraciones de agua. La fachada del colegio ha sufrido desprendimientos hacia el patio. ¿La solución? Colocar una valla de contención.
En el patio hay un espacio sin puerta donde se ha tenido que colocar una valla y otra zona tiene una puerta en pésimo estado que no se puede ni siquiera cerrar.
La comunidad educativa ha mostrado su preocupación ante el mal estado del edificio y piden a la consejería de Educación que actúe antes de que haya que lamentar un grave incidente