La ciudad francesa de Reims acogerá este jueves 31 de marzo la representación de una obra de circo aéreo en la que participarán diez alumnos del IES Álvar Núñez de Jerez. Se trata de una de las actividades que componen el proyecto Erasmus Plus en el que colaboran además del centro español otros dos franceses y uno portugués y que tiene el agua y su importancia ecológica y social como temática principal. El proyecto se elabora en colaboración con el Liceo Agrícola de Rethel y está financiado de manera íntegra por la Unión Europea.
Desde hace varios días los alumnos jerezanos se encuentran en territorio galo entrenando con dos reputados artistas, el trapecista André Mandarino y la coreógrafa Sybille Planques. Un total de 33 estudiantes participarán en la representación de esta obra, que además apuesta por la diversidad al incluir a tres alumnos con problemas de movilidad.
El proyecto se inició en 2017 con varias actividades centradas en la importancia del agua en nuestra sociedad pero la crisis sanitaria del covid-19 obligó a paralizarlo todo. Ahora el programa ha vuelto a ponerse en marcha con este viaje a las localidades francesas de Rethel y Reims, continuará en mayo con más ensayos y representaciones y finalizará en junio en Jerez, cuando los profesores pongan en común sus pareceres y evalúen la experiencia.