Desde sesiones de yoga, escape rooms o sesiones de baile. La vuelta al cole de los maestros suele venir acompañado de un momento de entretenimiento en el que todos los docentes se conjuran para afrontar en equipo las adversidades que se puedan presentar a lo largo de un nuevo curso.
En el CEIP Al Andalus, un colegio de Jerez, el director del centro ha tenido la idea de llevarse a los maestros a hacer kajak. Tras la primera toma de contacto que tuvieron a finales de semana, Jesús Galloso le comentó a los docentes que el lunes llegasen con ropa cómoda, deportes, sombreros y gafas de sol.
A lo grande se lo pasaron en una jornada en la que se intentó reforzar el propósito para el curso entrante. "Rememos juntos/as con el objetivo común de construir un equipo fuerte y unido que eduque con las gafas del amor para acompañar a nuestro alumnado y sus familias en su crecimiento y desarrollo integral como personas", han destacado desde las redes del centro tras la extraordinaria experiencia.
De esta forma, remando como actividad de cohesión grupal del nuevo claustro, han dado el pistoletazo de salida a todo lo bueno que llegará en un centro que apuesta al máximo por la inclusión y la defensa de los valores educativos.