La Escuelita para familias. Así se conoce esta iniciativa que surge hace unos años en Rota para dar apoyo a las familias de los menores que participan en el programa de apoyo escolar a menores de la comunidad gitana.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha dado la bienvenida a los participantes en este taller, que nace "como una necesidad y demanda de apoyo por y para los padres y las madres, ofreciéndoles respuestas adecuadas a las necesidades de sus hijos e hijas, y donde el principal elemento dinamizador es el diálogo".
Según explica el Ayuntamiento en una nota, este nuevo curso da continuidad a este punto de encuentro y promoción ya consolidado, donde los padres y madres puedan trabajar habilidades sociales, habilidades manuales, hábitos saludables, de higiene y responsabilidas, entre otros, que les sirven para la educación de sus hijos e hijas y que además contribuye a aumentar su autoestima.
El objetivo de este proyecto es brindar a las familias una formación general para que puedan contribuir en el desarrollo vital de sus hijos e hijas desde el entorno familiar y su comunidad. En la Escuelita también se trabaja para potenciar la comunicación de las familias, en el centro educativo y en el entorno social y comunitario; servir de cauce de aprendizaje y revisión para los padres y madres en temas relacionados con la educación de sus hijos y sus hijas y su papel como educadores/as; y contribuir a aumentar la integración y participación de las familias en los centros educativos y en la educacion general, entre otros aspectos.
Las sesiones, quincenales, incluyen talleres de prevención de enfermedades, de bienestar emocional, de manualidades, de Carnaval, de arteterapia, de autoestima y de autoconomiento.