Desde el 21 de mayo y hasta el domingo 26 se está celebrando en la Plaza Alta de Algeciras la Feria de los Parques Naturales de Cádiz, que cuenta con varios stands con exposición y venta de productos relacionados con el Parque Natural Los Alcornocales, el Parque Natural Bahía de Cádiz, el Parque Natural del Estrecho, el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate y el Parque Natural Sierra de Grazalema.
Los productos van desde los gastronómicos (quesos, miel, sal, vino, aceite, pan, dulces, chacinas, frutas o verduras) hasta los artesanos (marroquinería, bisutería, cosmética, corche, arte y decoración) y turísticos sostenibles (rutas guiadas por la naturaleza, buceo, etcétera).
Son varias las empresas de alimentación de productos típicos, de artesanía y de turismo que participan en la sexta edición de esta feria en la que está presente, con sus dos particulares empresas, el Colegio de Sordos de Jerez, que ha acudido con un proyecto de artesanía de madera y otro de costura).
Desde este centro específico de educación especial se atiende al alumnado en diferentes etapas de escolarización. Una de ellas es el PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral), en la que se prepara al alumnado desde tres ámbitos: autonomía, integración social y comunitaria y el ámbito laboral.
Este curso se está llevando a cabo un proyecto de microempresas escolares con el que se pretende desarrollar habilidades que prepare al alumnado para la vida en sociedad a la vez que se sienten plenamente autónomos y capaces.
Gracias al movimiento de las familias, al centro le han dado la oportunidad de participar en la Feria de los Parques Naturales de Cádiz, donde los estudiantes no solo pueden mostrar su trabajo, tanto del taller de carpintería como del taller de costura, sino que a la vez ponen en práctica otros conocimientos como son el manejo del dinero y el trato directo con otras personas.
Comentarios