La estudiante Vera Aguayo López, de 18 años, ha sacado una de las notas más altas de la Selectividad (EVAU) en la provincia de Cádiz, un 13,975 sobre 14. La alumna del IES Pintor Juan Lara de El Puerto ha brillado en esta temida prueba que ha superado con creces.
La joven, natural de Madrid pero residente en la localidad prácticamente toda su vida, ha recibido numerosas felicitaciones por su esfuerzo. Está satisfecha, pero lamenta haber perdido esos 0.25 puntos por un despiste en una de las preguntas del examen de Lengua. Según ha explicado a Diario de Cádiz, Vera sabe perfectamenten lo que se ha equivocado. En el texto de Historia de una escalera de Buero Vallejo, "se me pasó completar la primera parte de la pregunta, la que hablaba de la estructura temporal", comenta.
La estudiante podría haber obtenido un pleno de 14 en caso de que hubiera realizado la pregunta entera. En Bachillerato logró Matrícula de Honor y, el curso que viene comenzará un doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid, que presenta una nota de corte de 13,7.
Para ella, el curso en pandemia no ha sido fácil y ha percibido una falta de motivación generalizada. Sin embargo, considera que los profesores han puesto pruebas "asequibles".