Este próximo sábado 16 de marzo en Sevilla tendrá lugar la I Fiesta de la Educación Pública, un evento convocado por Ampas y diferentes colectivos y organizaciones de la comunidad educativa. Esta fiesta nace con la idea de promocionar la educación pública y evitar la constante pérdida de líneas que se traduce en supresión de puestos de trabajo de personal docente.
Este encuentro en defensa de la pública será la primera de las acciones que van a llevar a cabo docentes de Andalucía que no aguantan más la situación en la que se encuentra la educación en la comunidad andaluza. Para el domingo 17 está prevista una gran movilización en Málaga en la que se espera que estén presentes profesores y maestros de todas las provincias andaluzas.
Las movilizaciones seguirán durante el mes de abril. El 7 de abril, Docentes Unidos Andalucía apoyará la manifestación de Marea Blanca. Durante el referido mes también se espera llevar a cabo otra gran movilización con participación de personal docente de todas las provincias.
Con motivo de Expoinnova en Cádiz (7-8 de mayo) también se protestará por la situación de la educación pública, mientras que para el 1 de junio está prevista la manifestación Salvemos la pública.
Y entre los movimientos que se están llevando a cabo también se encuentra la petición de huelga general que se encuentra en el despacho de Pilar Alegría, la ministra de Educación. Sin respuesta sobre la referida petición, se está trabajando con otras comunidades autónomas para concretar una fecha para hacer un parón general.