CGT ha requerido a la Sección de personal no docente de la Delegación Territorial de Cádiz cubrir vacantes de administración en el IES Asta Regia de Jerez. Según manifiesta el sindicato en un comunicado, este instituto se encuentra sin administrativos debido a la jubilación parcial casi simultánea de sus dos administrativos. El centro viene solicitando desde inicio de curso una solución para esta circunstancia a la Sección de personal no docente.
Desde esa sección se propuso a la dirección que ambos administrativos se turnasen, pero la propuesta no era viable, ya que las peticiones horarias de ambos trabajadores no coincidían. "Nos informan de que se nombró una sustitución, sin embargo, el relevo finalmente ha ido para otro centro", explica.
"Que no se solucionen estas necesidades de personal supone un gran problema para el centro, puesto que las funciones de este personal deben ser cubiertas por el equipo directivo, que no da abasto para la carga adicional de trabajo", sostiene CGT que expone que la solución propuesta no es suficiente para justificar la inhibición ante la insistente solicitud de la dirección y la no intervención de la sección.
Por ello, proponen que la única vía es el nombramiento de algún administrativo para el centro.
"El silencio de la administración educativa ante las solicitudes de los centros por carencias de personal de Administración y Servicios la sufren otros establecimientos escolares de la provincia y de la comunidad", denuncia CGT comprometido con la escuela pública.
Desde la Junta, han asegurado en la Consejería de Educación "trabajamos siempre de forma coordinada con Función Pública para solucionar las coberturas de estos puestos dentro de los procedimientos establecidos y sus correspondientes plazos.
Se está trabajando para cubrir las vacantes en los centros educativos".