A última hora del martes, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su consejero Manuel Alejandro Cardenete, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa ante la retirada de mascarillas en las aulas.
Hay que recordar que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a través de real decreto, que las mascarillas dejen de ser obligatorias en interiores. Una medida que será efectiva una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado este miércoles 20 de abril.
Algunas comunidades autónomas ya se han pronunciado sobre la continuidad o no de las mascarillas en los centros educativos. En el caso de Andalucía, por ahora no hay nada claro. El propio consejero de Educación comentó en la jornada del lunes que se irían retirando de forma paulatina de las aulas.
La falta de claridad y certeza sobre el fin de las mascarillas en colegios e institutos está provocando un malestar generalizado en la comunidad educativa. "Esa información deberíamos tenerla ya... El real decreto entra en vigor y los maestros y profesores estamos en tierra de nadie porque no os habéis pronunciado", afirma una docente en redes sociales.
Al mensaje de tranquilidad de Cardenete, Idaira Álamo manifiesta. "¿Qué tranquilidad ni tranquilidad? Cómo se nota que no son ustedes los que estarán en clase mañana diciéndoles a los alumnos que aún deben llevarlas...". Mariate Sánchez afirma que "lo dejarán en el tejado de los equipos directivos, como los protocolos covid y tal". Otro docente pide en redes sociales una aclaración sobre el tema porque "ya hay directivas que han comunicado la desaparición de la mascarilla".