El instituto San Lucas, en Sanlúcar, vive atemorizado desde hace un tiempo por el comportamiento extremadamente violento de una alumna. La joven sufre problemas muy graves de conducta que hacen prácticamente imposible la normal convivencia en el centro, motivo por el que han pedido a las administraciones competentes que intervengan para encontrar una solución.
Este mismo jueves, profesores y alumnos se han concentrado en el patio del centro para denunciar la situación que están viviendo al tiempo que hacen un llamamiento de ayuda.
IU Sanlúcar representado por su portavoz, Carmen Álvarez, ha alzado la voz junto a ellos, exigiendo al alcalde de la localidad, Víctor Mora, que actúe a través de la concejalía de Educación y de los servicios sociales municipales para que, a través del equipo de familia, se analice la situación y se pueda determinar qué recursos y apoyo se debe solicitar a la Junta para solventar el asunto.
De igual manera han instado a la Delegación Territorial de Educación dependiente de la Junta de Andalucía que proceda "con carácter de urgencia" a buscar soluciones a este problema haciendo uso del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa que contempla un programa para alumnos/as con trastornos graves de conducta como puede ser este.
En caso de que los análisis llegaran a buen puerto a esta alumna podría asignársele un profesor de apoyo curricular durante toda la jornada educativa que incluso pudiera acompañarle al inicio y al final de la jornada educativa.
Por último, Álvarez se ha posicionado en contra de los recortes en Educación que se están llevando a cabo en Andalucía, ya que "son necesarios todos los medios humanos y materiales posibles para favorecer la integración en la educación" y ha advertido que, de no intervernir las administraciones en este caso, serán ellos quienes se personen en la Delegación Territorial de Educación para pedir una reunión urgente con la delegada, Isabel Paredes.