Tras las visitas que ha tenido Jerez las últimas semanas con motivos de las Zambombas y diferentes eventos navideños, la ciudad vuelve a acoger a un gran número de visitantes. En esta ocasión ha dado la bienvenida a los jóvenes deportistas, docentes y familiares que participan en la 44 Olimpiada Marianista que está organizando el Colegio El Pilar con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
Más de 2.500 alumnos de 16 centros marianistas de toda España forman parte de una competición que se desarrollará hasta el próximo día 30 de diciembre. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y los delegados José Ángel Aparicio y Francisco Zurita, ha participado en el acto inaugural, dando la bienvenida a los deportistas llegados de toda España, así como a sus familias y preparadores. La edil ha agradecido el esfuerzo y coordinación del Colegio El Pilar de Jerez por haber liderado la celebración de este encuentro deportivo, destacando que este centro es un referente educativo de la ciudad, del que "nos sentimos profundamente orgullosos". Un centro "al que tenemos que agradecerle su apuesta por el deporte y por los valores tan positivos que engloba, como el esfuerzo y la superación personal, el respeto y la solidaridad".
La regidora ha agradecido a la comunidad marianista la confianza que ha puesto en Jerez como sede de este evento y que haya contado con el Ayuntamiento para que esta 44 Olimpiada sea un éxito. Igualmente, ha agradecido a la Real Escuela la acogida de este acto inaugural y se ha referido a que el recibimiento a los participantes en esta Olimpiada se ha realizado en "un lugar lleno de encanto y relacionado con el caballo, porque esta ciudad se precia de tener una larga tradición ecuestre y una sensibilidad especial hacia este noble animal".
García-Pelayo también ha destacado que "esta Olimpiada constituye una actividad muy interesante para la promoción del deporte como marco para la educación y la convivencia y, además, han permitido que todos vosotros y vosotras nos visitéis". Ha resaltado el carácter hospitalario de Jerez y ha agradecido la oportunidad que le brinda este evento deportivo para mostrar y promocionar sus atractivos.
El director del colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez, José García Ángel, ha dado las gracias al Ayuntamiento y al resto de colaboradores en este evento por su cooperación y también ha agradecido su esfuerzo a todos los participantes y sus familias y a los voluntarios. Ha pedido a los participantes que disfruten de la Olimpiada y que compitan "de manera noble y sana", recordando que "para los Marianistas el deporte es una manera privilegiada de educar". Asimismo, se ha referido a que esta Olimpiada es un momento único para "hacer familia y compartir momentos en torno al deporte y a todas las propuestas lúdicas y culturales de la Olimpiada paralela".
En esta Olimpiada Marianista participan los colegios Santa María de Alboraya (Valencia); Aldapeta María IkasteTxea de San Sebastián; Hermanos Amorós (Madrid); Bajo Aragón (Zaragoza); San Felipe Neri (Cádiz); Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real); Nuestra Señora del Pilar (Madrid); Santa María de Orcasitas (Madrid); Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena (Asturias); Santa Ana y San Rafael (Madrid); Santa María del Pilar (Madrid); Nuestra Señora del Pilar (Valencia); Nuestra Señora del Pilar (Valladolid); Santa María (Vitoria-Gasteiz); Santa María del Pilar (Zaragoza) y el anfitrión, Nuestra Señora del Pilar de Jerez.