La delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP sale al paso de las numerosas informaciones de sindicatos y comunidades educativas y tras las últimas manifestaciones en protesta por el recorte de unidades en la capital gaditana para el próximo curso.
De cara al 2023/24, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP asegura que ha ofertado 1.050 plazas para el alumnado de 3 años, es decir, el que se incorpora por primera vez al sistema educativo. Para esas plazas los centros han recibido 640 solicitudes y 410 plazas han quedado vacantes, un 39%. La Junta señala que en el Casco Antiguo de Cádiz se han ofertado 300 plazas y se han recibido 151 solicitudes, por lo que casi el 50% han quedado vacías.
"La Consejería redistribuye cada curso todos los recursos disponibles para atender las necesidades en todos los niveles educativos, especialmente en los que hay un crecimiento de la demanda, así como el refuerzo estratégico en la Educación Especial o la Formación Profesional. Todos los recursos se reinvierten en el sistema para atender las necesidades y reforzar el servicio educativo", incide en una nota de prensa.
Con respecto a la planificación de unidades del centro concertado María Auxiliadora de Cádiz, la delegación aclara que para el curso 2022-23, el que acaba de finalizar, disponía de una unidad de tres años, y no dos, como ha sido trasladado a los medios de comunicación. La oferta de partida de este centro para la escolarización del curso 23-24 constaba de 50 plazas (dos unidades).
Igual pasa con el CEIP Profesor Tierno Galván, a la espera de las solicitudes por parte de las familias. Ninguno de los dos, con 22 y 23 solicitudes respectivamente), cubre la demanda para una segunda unidad, dado que tienen plazas disponibles para la primera y teniendo en cuenta también las vacantes en la zona.
Comentarios