La Junta invierte más de 4 millones en arreglar pizarras digitales y otros servicios digitales en colegios

La Consejería de Educación licita un nuevo contrato de mantenimiento para los dos próximos cursos

Un colegio con pizarras digitales.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha anunciado la licitación de un nuevo contrato de mantenimiento de servicios digitales para los centros educativos públicos durante los próximos dos cursos escolares.

Este contrato, con un presupuesto de licitación de 4.399.813,10 euros, tiene como objetivo resolver las incidencias y averías fuera de garantía en las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) instaladas en los centros docentes.

La iniciativa busca ofrecer soporte tecnológico específico y adecuado a los centros educativos afectados por incidencias, averías o que requieran intervenciones de adecuación concretas, ayuda al diagnóstico o prevención.

Los servicios incluirán la reparación de electrónica de red, servidores y SAIs de armarios de datos, así como el conexionado de cableado estructurado de datos y la ayuda al diagnóstico 'in situ' de incidencias TIC.

Además, el contrato contempla el desmontaje, traslado y montaje de paneles digitales interactivos en caso de cambio de ubicación del centro o del aula por razones de obras o reformas.

Se espera que estos servicios liberen al personal de los centros educativos de una carga significativa de trabajo en el diagnóstico y resolución de las incidencias, permitiéndoles centrarse en la labor docente.