La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado esta mañana que, debido a la festividad del 1 de noviembre, “la convocatoria de esta semana –de Sipri– se realizará el martes, día 31 de octubre. La adjudicación de las plazas se publicará el jueves, día 2 de noviembre, y la toma de posesión del puesto adjudicado será el lunes, día 6 de noviembre. Se retomará el calendario habitual de los martes y jueves en la semana del 6 al 10 de noviembre".
Un anuncio que ha provocado una nueva indignación en el personal docente de Andalucía, al suprimirse una convocatoria de un sistema de provisión de interinidades que está dando mucho de que hablar en estos primeros meses de curso. Ya hace unas semanas recogimos en lavozdelsur.es la denuncia de docentes sobre las numerosas bajas que no estaban apareciendo en Sipri.
Un sistema de gestión de bolsas de empleo público para profesores y maestros que a principios de octubre mostraba el mensaje de "no puedes participar" debido a que no salió ninguna sustitución en esa convocatoria. Algo insólito y sorprendente, ya que eran numerosas las bajas que había que cubrir.
Las convocatorias de Sipri se realizan todos los martes y jueves. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha suprimido una de las convocatorias de esta semana argumentando el día de fiesta que, curiosamente, es el miércoles. "Esto ya es una tomadura de pelo. No coincide con ninguna fiesta. No hay derecho que año tras año las bolsas se ralenticen y nos veamos perjudicados por estas situaciones", lamenta una maestra en redes.
Los docentes, que mantienen varios frentes abiertos con la referida consejería por los recortes en la educación pública, ven necesario exigir un calendario cerrado de convocatorias de Sipri para que no pasen estas cosas. "Os estáis ahorrando convocatorias cada vez que os da la gana. Ya ponéis como excusa hasta festivos que no afectan al calendario de Sipri. Los cientos de quejas del pasado 5 de octubre por lo que veo no sirvieron para nada", destaca otra docente.